Granada, (EFE).- La Consejería de Fomento y Vivienda ha reiniciado hoy las obras de construcción de la nueva variante de Moraleda (Granada), que ofrecerá conexión directa con la A-92 a los municipios de la comarca del Temple-Alhama, y evitará el paso de los vehículos de medio recorrido por su casco urbano.
Esta variante, cuyas obras se paralizaron por motivo de falta de disponibilidad presupuestaria, se encuentra al 35 por ciento de ejecución y tiene un plazo de ejecución prevista de 12 meses a partir de su reinicio.
La nueva carretera, que conecta con la A-92 en el enlace de Loreto, supone una inversión total de 9,6 millones de euros, según ha informado hoy la Consejería.
Al acto de reinicio de las obras ha acudido el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, así como por alcaldes y portavoces municipales de la zona.
El director general ha destacado la importancia social y económica de esta obra, ya que mejorará las condiciones de movilidad y también aumentará la calidad de vida.
La delegada ha incidido en que con esta reactivación se cumple el compromiso ofrecido por la Junta en relación a una obra que supondrá un gran beneficio para la comarca y favorecerá la vida diaria de la ciudadanía del territorio.
La variante de Moraleda, de 5,3 kilómetros de longitud, se considera el primer tramo en el eje de la A-402 que acerca la comarca del Temple-Alhama a la red de gran capacidad andaluza y al área metropolitana de Granada.
The post Junta reinicia obras para la conexión directa de Moreda (Granada) con la A-92 appeared first on Autocasión.
Powered by WPeMatico
Comentarios recientes