En primer lugar solicite la documentación del vehículo, no se fie totalmente de ésta pues pueden existir cambios, cargas o datos sobre el vehículo que no se reflejan en ella, por lo tanto le aconsejamos que pida una Nota Informativa de la DGT. Esta Nota Informativa de jefatura superior de tráfico DGT y la Nota Simple del Registro de Bienes Muebles pueden sacarnos de muchos apuros y sirven para cuantificar,valorar el vehículo y conocer aspectos ocultos del mimo que al vendedor no le interesa poner en su conocimiento. Esta información le indicaría quien es el titular del vehiculo o si tiene embargos pendientes de pago. De esta forma evitara sorpresas desagradables o malentendidos. Podemos realizar los trámites por nosotros mismos o encargárselo a una gestoría especializada que suelen ser bastante económicas y rápidas, como por ejemplo en Valladolid, Gestoría Magazincluso en maquinaria agrìcola, tractores, abonadoras…etc. En ningún caso debemos dejarnos impresionar por el aspecto exterior del vehículo. Por lo tanto , lo mas conveniente es hacer revisar el vehículo por nuestro mecánico habitual o por un mecánico de confianza. Si existe Una negativa por parte del vendedor a esta revisión externa , indicará que existe alguna irregularidad en el vehículo que usted desconoce al no disponer de la información necesaria. Desconfíe por lo tanto si se presenta esta situación e incluso plantéese el no comprar el vehículo. Es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo. Tambien debemos contar con un buen contrato de compraventa que recoja las cláusulas mas importantes que nos asegure la salvaguarda posterior de nuestros derechos como consumidor. Debes observar que sea un contrato parecido al siguiente que puedes descargar de la siguiente página : Contrato de Compraventa

Debemos asegurarnos que ha pasado la ITV y que posee el último recibo del Impuesto Municipal de Circulación del ayuntamiento correspondiente al domicilio del titular de acuerdo con la información aportada en la Nota Informativa de DGT. Debemos asegurarnos, en el caso de comprar en un concesionario, que cumple toda la normativa. Hacer por escrito el contrato de compraventa beneficiará tanto a comprador como a vendedor tras la venta en caso de conflicto. No olvide consignar en el contrato que el vendedor vende el vehículo libre de cargas. Aconsejamos, por lo general, buscar coches con pocos kilómetros y pedir a la hora de la compra que tanto la garantía como los datos de la compra se consignen por escrito. Debe de exigir garantía por escrito y nunca puede ser inferior de un año. Es interesante elegir un establecimiento esté adherido al Sistema Arbitral de Consumo, ya que supone una garantía y nos puede facilitar las cosas en un futuro si aparecen problemas.
Desde aquí puede consultar las dudas que tenga referentes a la Nota Informativa de DGT, al Registro de Bienes Muebles o Registro de Vehículos de DGT. Y recuerde que también puede solicitar Nota Informativa del Registro de Vehículos de DGT y del Registro de Bienes Muebles. Si tras la compra aparecen problemas llévelo a reparar al establecimiento que lo vendió o al que designe éste durante el periodo de garantía ,si el establecimiento lo deniega exija el libro de reclamaciones e interponga una reclamación.

Es muy aconsejable pedir un informe del vehículo. Puede perdir un informe de matricula de la DGT en el siguiente enlace.

informe_trafico_valladolid

Aquí tienes información sobre como realizar la transferencia:

transferencia_coche